Del 25 al 27 y on line: Encuentro Federal de Autoras de NEA

Proyecto Diorama
3 min readFeb 22, 2021

La Colectiva de Autoras del Nea organiza el Encuentro Federal de Autoras Región NEA, para reflexionar sobre temáticas vinculadas con la dramaturgia de mujeres en relación con el actual contexto histórico y visibilizar sus producciones y proyectos colectivos. Participarán dramaturgas, coreógrafas, cantautoras, bailarinas, actrices de Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones.

Conversatorios, tertulias y presentaciones de libros, de carácter virtual, en el horario de 20 a 22 hs. serán transmitidos por el Canal de YouTube de La Colectiva de Autoras

Para las presentaciones de libros de autoras de la región se contará con figuras destacadas en la dramaturgia, a nivel nacional; en tanto que en las tertulias y en los conversatorios, diversas autoras y artistas mujeres de las cuatro provincias debatirán sobre su labor y mostrarán parte de sus producciones.

Este es el segundo de los Encuentros Federales de Autoras programados desde La Colectiva de Autoras, agrupación constituida a nivel nacional desde 2018. El primero se realizó en la Región Patagónica, en noviembre de 2020.

La Colectiva de Autoras de teatro, cine, tv, composición coreográfica, musical y audiovisual es una organización independiente de instituciones, partidos políticos y del estado, autoconvocada con la finalidad de reflexionar y accionar sobre su quehacer artístico. Se autodefine como una “organización colectiva, plurinacional, no clasista, de vínculos solidarios, horizontal, abierta e inclusiva con todas las identidades de género y orientaciones sexuales, personas transgénero y no binarias”.

Programa

Jueves 25/2

20 hs. Conversatorio: La escritura dramática en pandemia y pospandemia: intereses y expectativas en relación con la sociedad. Moderadoras: Mariana Villaverde y Laura Virgile. Panelistas: Nora Arce (Chaco), Tiki Marchesini (Misiones), Florencia Leyes (Formosa) y Estel Gómez (Corrientes).

21 hs. Tertulia. Participantes: Mirna Capetinich, Vanesa Miño y Alejandra Zacarías (Chaco); Suellen Worstell, Ana López y Marta Leiva (Corrientes); Tedy Durán y Mariana Ríos (Formosa); Raquel Velázquez y Cecilia Moya (Misiones).

Viernes 26/2

20 hs. Conversatorio: La Dramaturgia de mujeres en el NEA: obras, estéticas, poéticas en contexto.
Moderadoras: Gladis Gómez y Tiki Marchesini. Panelistas: Marianela Iglesias (Corrientes), Eve Reyero (Chaco), Tedy Duran (Formosa) y Flor Melenchuk (Misiones)

21 hs. Tertulia. Participantes: Gabriela Avalos, Cecilia Franciosi, Marilyn Granada, Gabriela Vacca, Carolina Miño y Patricia Perotti (Chaco); Laura Virgile y Lourdes Alegre Borsini (Corrientes); Ana Luz Blanco y Tedy Durán (Formosa); Mónica Revinski y Cristina Solís (Misiones).

Sábado 27/ 02

20 hs. Conversatorio: Expectativas y Proyectos de la Colectiva de Autoras del NEA.
Moderadoras: Cecilia Carmen Franciosi y Florencia Leyes. Participan: Marie Alvarez (invitada de La Colectiva de Autoras Nacional), Gladis Gómez (Chaco), Karen De Micheli (Corrientes) y Carina Noremberg (Misiones).

21 hs. Presentaciones de Libros

• Seis Textos de Autoras del NEA. Resistencia: Contexto, 2021. Antología de textos teatrales producidos en el Taller de Dramaturgia dictado por Gilda Bona en Resistencia en 2019. Coedición entre Argentores y el Instituto de Cultura del Chaco. Presentan: Adriana Tursi (Argentores), Mariela Quirós (Pta. del Instituto de Cultura del Chaco) y Gilda Bona (Dramaturga, Bs. As.)

• Palabra de Mujer. Resistencia: Librería de la Paz, 2021. Antología de micromonólogos de la Colectiva de Autoras del NEA. Presenta: Judith Gutiérrez (Dramaturga, Bs. As)

  • De orillas y otras dramaturgias, de Carolina Gularte. Editado por La Imprenta S. A, Posadas, 2020. Presenta: Hemilce Isnardo (Dramaturga, Chaco).

Info

Mail: colectivaautorasnea@gmail.com
Facebook: Colectiva de Autoras del NEA
Instagram: @la_colectiva_de_autoras_del_nea
Canal de YouTube: Colectiva de Autoras NEA

--

--

Proyecto Diorama

Proyecto de comunicación que refleja la actividad cultural del nordeste argentino