Tita Print en el cierre de la 36° Fiesta Nacional del Teatro en Chaco

Tita Print bajará el telón de la 36° FNT Resistencia, desde las 23 hs en el Domo del Centenario

Desde este jueves 29 y hasta el jueves 6 de octubre, Resistencia será el epicentro de la trigésima sexta edición de la FNT. El encuentro reúne a artistas y elencos de todo el país que asumen obras para adultos e infancias, además de talleres, conferencias y conciertos.

La 36° Fiesta Nacional del Teatro 2022, organizada por el Instituto Nacional del Teatro (INT) más el Instituto de Cultura y el Gobierno chaqueños, tendrá epicentro en la ciudad de Resistencia y se extenderá a los corredores de las provincias de Corrientes, Formosa y Misiones.

En el cierre del jueves 6, desde las 23 hs en el Escenario Diversidad ubicado en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, sonará en vivo Tita Print.

Tita Print

Cantante, activista feminista, Maira Jalil se reinventó como Tita Print y lo hizo acompañada por su primer amor: la música. Gladiadora de la vida, supo ocupar un lugar en el mundo de la música que hasta entonces sólo era ocupado por varones, revolucionando la escena con sus letras y su música.

Este 2022 la cumbiera de Mataderos inició el año con una gira por el interior de la provincia de Buenos Aires en el marco del Día Internacional de las Mujeres. El 5 de marzo comenzó su tour en Tornquist frente al Teatro municipal. El 6 se presentó por primera vez en Tres Arroyos, el 8 en Sierra de la Ventana, el 9 en La Plata y el 12 regresó a la ciudad de Río Turbio, Santa Cruz para ser el cierre de la primera edición del Festival “Nosotras”. Luego brindó un segundo show en el mítico espacio nocturno “El Búho”, en la misma ciudad.

Marzo cerró con una presentación especial junto a la Bersuit en el marco del Festival por la Memoria, la Verdad y la Justicia que tuvo lugar en el Parque Bicententario en Merlo, Buenos Aires. El cierre del primer tramo de su gira culminó el 4 de junio en la Casa del Bicentenario, en la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de un breve descanso durante julio, Tita retomó lo que se anticipa como la segunda parte de su gira nacional que inició con presentaciones en agosto: el 27 en la Feria del Libro en Comodoro Rivadavia, Chubut y el 28 en Villa Rosa, Pilar (Buenos Aires). Durante septiembre se presentó el sábado 10 en el Centro de la Cultura Popular de la Villa 21–24 (CABA); y el domingo 11 en Las Parejas, Santa Fe. El 24 lo hará en el cierre de la Fiesta Regional “Expo Plantil Floral” en Plaza Bujan, Moreno y el 25 será la artista central del Festival por la Primavera en Ybarlucea, Santa Fé. Durante octubre continuará su recorrido hacia Las Flores (Buenos Aires) con una presentación prevista para el domingo 2, mientras que el jueves 6 será el cierre de la Fiesta Nacional del Teatro en Chaco, entre otros shows próximos a confirmarse. Para noviembre se esperan presentaciones en Ciudad de Buenos Aires y un esperado regreso a Villa Mercedes, San Luis donde desarrollará su taller “Ser Dama No Es Gratis” que contará además con un show de cierre en un formato íntimo.

Mientras sigue recorriendo los escenarios argentinos la artista ya se encuentra desarrollando lo que será su cuarto álbum de estudio, un disco en el que viene trabajando desde hace tiempo y que inaugurará una nueva etapa en su carrera solista.

+ Info

https://linktr.ee/Tita_Print

Programa FNT: https://inteatro.ar/36fnt/programa/

--

--

Proyecto de comunicación que refleja la actividad cultural del nordeste argentino

Love podcasts or audiobooks? Learn on the go with our new app.

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store
Proyecto Diorama

Proyecto de comunicación que refleja la actividad cultural del nordeste argentino